jueves, 6 de febrero de 2014

Saunas / Spa en Venezuela

Los llamados Saunas, Baños Turcos, Spa, Vapor u otros nombres que hemos dicho, son establecimientos con salas de vapor y calor con la finalidad de suministrar calor al cuerpo para producir transpiración con fines terapéuticos e higiénicos. Entre los beneficios de los saunas están los siguientes:
  • Elimina toxinas y aumenta defensas. Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados, alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol. Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida rehidratante tipo Gatorade. Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.  
  • Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.
  • Desestresante. Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.
  • Mejora la función cardiovascular.
  • Mejora la respiración.
  • Mejora la artritis. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.
  • Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.


A pesar de los beneficios de los saunas, es importante tomar estas precauciones:
  • El aumento de ritmo cardíaco que se produce hace que esté desaconsejado en ancianos y personas con problemas de salud (hipertensión, cardiopatía, varices).
  • Si es la primera vez que entras no superes los 10 minutos para evitar bajadas de tensión.
  • También deben evitar la sauna personas que sufran de enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia o cólicos renales.
  • Si es la primera vez que tomas una sauna hazlo siempre en compañía de alguien experimentado y no estés mucho tiempo en la sauna.
  • Si vas a darte una sauna después de hacer ejercicio espera 15 minutos o haz un baño de agua fría para que tu temperatura descienda y así evitar un golpe de calor.
  • No te olvides de beber agua constantemente, ya que vas a someter al cuerpo a una contínua deshidratación. Y evita entrar a la sauna si tienes excesiva hambre o acabas de comer.
  • Evita realizar ejercicios o hablar en exceso durante la sesión, ya que de por sí el sistema cardíaco y pulmonar están sobrecargados.
  • Lo habitual es salir cada 12-15 minutos de sauna para refrigerar al cuerpo con agua fría y así hacer una vasoconstricción que recuperará la presión arterial.
  • Cuando vayas a salir de las salas, evita correr y los movimientos bruscos al levantarte, para que la circulación se restablezca y no nos de un pequeño mareo o síncope.
  • No es recomendable tomar más de dos sesiones semanales.
  • Procura llevar tus sandalias y toallas para evitar hongos y sarpullidos en la piel. Así mismo, condones y lubricante.


Dentro de la comunidad gay, los saunas son lugares para el encuentro de personas del mismo sexo que valiéndose de la privacidad que estos proporcionan, funcionan como espacios para tener sexo. Los límites de lo que se hace dentro de un sauna sólo depende de ti.  

Se cuenta que en Venezuela para el año 1980 funcionó un famoso sauna para hombres que llamaban FedeCamaras (no poseo detalles  del sitio), se considera el primer Spa o Sauna gay de Caracas y del país, desde entonces  se han mantenido estos establecimientos para el disfrute y entretenimiento de la comunidad. Actualmente en Venezuela existen los siguientes saunas:





Caracas:
Ver información aqui --> Saunas Caracas
  • Thermal Star, conocido como El Sauna de Juan
  • Zeus Steam's House, conocido como Zeus 
  • Puma Gyma Spa, conocido como El Puma
  • Sauna Altamira
  • Baños Turcos del Este, conocido como La Cochinera 

Valencia - San Diego:
Ver información aqui --> Saunas Valencia
  • MS Spa El Viñedo, conocido como El Sauna del Viñedo
  • MS Spa Olympus, conocido como El Nuevo Sauna del Viñedo
  • Hamman, conocido como el Sauna San Diego
  • Acuario's Spa, conocido como El Sauna Acuario
  • Sauna del Misael Delgado 
  • Centro Termal Las Trincheras, conocido como Sauna de Trincheras

Maracay:
Ver información aqui --> Saunas Maracay
  • Rainbow Spa, conocido como El Sauna de Calicanto

Barquisimeto
Ver información aqui --> Saunas Barquisimeto
  • Gym Spa Center
  • Baños de Vapor La 42, conocido como el Sauna de la 42


A pesar de ser una de las principales ciudades del país, y el destino turístico y tirístico de muchos, en MARACAIBO estado Zulia, hasta los momentos no hay saunas para caballeros. Para aquellos que quieran invertir en un negocio a largo plazo, aquí tienen una idea. También he escuchado de un pequeño y feo sauna en CAGUA estado Aragua, pero no pude confirmar la existencia de éste.


Para aquellos que tienen curiosidad de ir a un sauna, tengan en cuentas las precauciones que arriba les indiqué. Importante, por ser un lugar donde asiste todo tipo de persona, también es posible que estas personas tengan ciertas afecciones en la piel y otras enfermedades, así que les recomiendo llevar sus propios implementos (toallas, traje de baño, jabón y sandalias). Igualmente, no olvides tus condones y lubricantes. Para aquellos pasivos, les recomiendo ir con el lavado rectal ya hecho, porque normalmente en los baños de los saunas no hay mangueras ni comodidades para hacerse el lavado. Al salir del sauna, toma una buena ducha y procura usar un buen jabón antiséptico por todo el cuerpo.

Saunas / Spa en Caracas Venezuela

La ciudad de Caracas se caracteriza por tener la mayor variedad de saunas gays del país, para todos los gustos y disponibilidad monetaria, todos de fácil acceso y bien concurridos. Siendo la capital de Venezuela, Caracas se ha caracterizado por ser mas abierto en las actividades y establecimientos para la comunidad gay en general, aquí se dieron los primeros movimientos del país, desde bares y discotecas, hasta saunas y parques para cruising. 

THERMAL STAR, conocido como El Sauna de Juan:
Dirección:  Calle Borges. Quinta Ana Julia 168. El Recreo, Sabana Grande. Caracas, Distrito Capital. Ubique  Av. Casanova C.C. El Recreo a su derecha a cuadra y media de la AVENIDA Casanova  pregunte por la  placita de pintores gire a su izquierda, en esa calle doble a la derecha la quinta color Crema y Gris toque el timbre. Otra manera de llegar también ubique la jefatura de El Recreo  detrás del mismo o llame para mejor ubicación. Tengan cuidado por esa calle, es algo solitaria. 
Teléfonos:  +58 (212) 7630690.
Horario: de lunes a domingo, desde las 01:00 PM hasta las 08:00 PM.
Servicios: locker, cafetín (bebidas y golosinas), jabón líquido. No tiene Cabinas, ni masajistas. 

Es uno de los más concurridos, por ser económico y de fácil acceso. Puedes encontrar gente de todas las edades, sin embargo, abundan personas bastante jóvenes. Todos los días encontrarás gente, mayormente después de las 04:00 PM y los domingos. El pago de la entrada y lo que consumas se hace en efectivo.

La estructura es una casa modificada para el sauna, al llegar te entregarán llave del locker, toalla y pareo, las sandalias están en un estante identificadas por tallas. Tiene dos áreas de locker, una de “gimnasio” (una maquina y pesas), una sala de reposo (sillas y mesas), un cafetín donde puedes comprar bebidas, duchas y baños. La zona de vapor está distribuida a lo largo de unas seis salas contiguas, la temperatura del vapor varía en cada sala. Dentro del área de vapor, existen duchas. Está diseñado como un laberinto y por la oscuridad que lo caracteriza, es importante caminar con sumo cuidado, ya que puedes tropezar.

La mayoría de la “acción” ocurre al final del laberinto donde hay un cuarto oscuro y sin vapor, donde si logras ir temprano, la luz que se filtra por paredes y techo te permitirá un poco de visión de lo que esté sucediendo.  Igualmente, la última sala de vapor es bastante concurrida. Y si te gusta estar apretado, en el baño que está en la última sala cuenta con una ducha y también se presta para el sexo oral y penetración, pero sobre todo para tocar y ser tocado.

Desde un tiempo para acá han desmejorado, no hay inversión en el mantenimiento ni en las mejoras de la infraestructura, algunos lockers están oxidados y con las puertas dañadas, las sandalias son viejas y parecen estar sucias, no hay limpieza constante y otros detalles más, por lo que “la gente bien” ha disminuido la frecuencia de visita.


ZEUS STEAM´S HOUSE, conocido como Zeus 
Dirección: Sabana Grande Av. Casanova bajas por la calle Villaflor C.C. Empresarial del Este, Sótano 2, Cerca del Restaurant El Arabito 
Teléfonos: +58(212)7614240 - (0414) 3097848
Servicios: Locker, Cabinas, Gimnasio, Cafetín, jabón líquido, masajistas, reservación de Cabinas, Piscina , Punto de venta (débito y crédito).
Horarios: lunes a domingo, desde las 11:00 AM hasta las 09:00 PM. 

Es considerado por muchos como el mejor sauna de Caracas y del país. Es bastante grande, cómodo e higiénico. Va todo tipo de público, sin embargo por ser el más costoso de Caracas va “pura gente bien”. Puedes encontrar gente de todas las edades y de diversos tipos de físicos. Algunos de los mejores cuerpos la gente de ambiente lo encontrarás en Zeus. El pago de la entrada y lo que consumas puedes hacerlo con tarjeta de débito, crédito y en efectivo.

Los mejores días son los viernes, sábados y domingos, sobre todo los domingos que va mucha gente y hay para escoger. Durante el resto de la semana igual puedes encontrar cierta cantidad de personas, lo suficiente para nunca quedar en blanco. Los miércoles tienen descuentos en el precio de la entrada, normalmente cerca del 20% del valor normal.  Los domingos es muy difícil conseguir cabinas, por lo que te recomiendo que llames para reservar, el resto de la semana conseguirás seguro.

La infraestructura está diseñada para un gimnasio / spa. Al ingresar encontrarás una recepción donde podrás solicitar locker o cabina, te entregarán llave, toalla y pareo. A un lado de la recepción están las fotos de los masajistas disponibles y los tipos de masajes que realizan. Una vez ingreses al área de lockers tendrás las sandalias a la derecha, un secador de pelo, gelatina y desodorante.  Al pasar la sala de lockers, encontrarás el área de gimnasio (pesas y máquinas), luego la zona de cabinas distribuido a lo largo de pasillos e identificadas.

Para ir al sauna, deberás bajar unas escaleras, allí encontrarás: sanitarios, cuarto oscuro (antigua sala de video), sala de calor (seco), luego una gran sala de vapor dividida en siete pequeñas salas, algunas más oscuras que otras, la temperatura es similar en todas las salas excepto en la sala pequeña que está junto a la entrada que tiene la temperatura más alta. Tiene un área de duchas con jabón líquido, que también es la entrada al área de descanso.

En área de descanso está compuesta por un cafetín donde puedes encontrar jugos, refrescos, bebidas energizantes, cervezas y otras bebidas, golosinas, condones, sándwich, pasteles salados, tortas y hasta afeitadoras. Cuenta con una piscina de temperada (27°C si mi memoria no falla), para lo cual es necesario usar bañador, en caso de no poseerlo en la recepción puedes solicitar uno, ya que no permiten que ingreses a la piscina desnudo, ni tener sexo allí.  En esta zona proyectan videos musicales.     

 La “la acción” ocurre en cualquiera de las salas, así que puedes ir paseándote por todo el sauna hasta encontrar el sitio donde te sientas más cómodo. En general se mantiene medio iluminado, lo suficiente para poder ver por donde caminas. Las cabinas son pequeñas pero cómodas para una o dos personas, cuentan con una “cama” de tamaño individual, por lo tanto, si quieres hacer un trío o más, deberás ponerte algo creativo con el aprovechamiento del espacio.

Como Zeus es el más costoso de los saunas, hay quienes se sienten divos al ingresar a sus instalaciones, por lo que es muy común encontrarse personas que “posan y modelan” durante horas, como si estuviesen esperando por un príncipe azul. La actitud de muchos ha hecho que el sauna sea considerado el más plástico de la ciudad, cuerpos bien definidos abundan en las salas sin hacer contacto alguno. Sin embargo, pasado las 07:30 PM aproximadamente, comienza lo que yo llamo “las compras nerviosas”, y es que cuando queda poco tiempo para cerrar el local, se acaban las poses y divismo, todos se vuelven putos y sexosos, se arman buenos grupos y “se cuadra” mucho más fácil.


PUMA GYM SPA, conocido como El Puma
Dirección:  La Candelaria Avenida Urdaneta con Esquina Candelito a Cruz (frente a la Plaza La Candelaria), Centro Comercial Candelito, nivel superior. Caracas, Distrito Capital.
Teléfono:  +58 (212) 578.05.70.
Horarios: lunes a domingo desde las 09:00 am hasta las  09:00 pm.
Servicios: Locker, Gimnasio, Cafetín (comida y bebidas, incluso cervezas), Restaurant, Masajistas, Punto de venta (débito y crédito).

Es de los mejores saunas de Caracas, no es una estructura para un Sauna / Spa, sin embargo las instalaciones están bien diseñadas para la comodidad que se requiere.  Con buenas instalaciones y fácil ubicación ofrece en un sólo espacio: confort, comodidad y relax para el público masculino donde se mezcla la higiene, grandes salas de vapor y cómodas salas de masajes. El pago de la entrada y lo que consumas puedes hacerlo con tarjeta de débito, crédito y en efectivo.

Para ingresar, deberás pasar por una recepción donde te entregarán la llave del locker y dentro del locker encontrarás la toalla y el pareo, las sandalias están en un estante. Cuenta con una amplia área de lockers con baño y en la parte de afuera, lavamanos con espejos. A un lado encontrarás una sala sin muebles que conecta con el sauna y con el cafetín. El área de saunas es un largo pasillo que comienza con duchas privadas y luego con dos salas de vapor, dos salas de calor y un cuarto oscuro al final del pasillo. A excepción del cuarto oscuro, todas las áreas  están bien iluminadas, por lo que la privacidad de la oscuridad aquí no lo encontrarás. “La acción” ocurre en cualquiera de las salas, pero es muy común que algunas personas utilicen las duchas para tener algo más de privacidad e intimidad.

Presta servicios de masajes como: Antiestrés, Reductivo, Lodoterapia, Chocoterapia, Hidratación, Exfoliación facial y corporal; así como, limpieza facial. Cuenta con un área de donde encontrarás bebidas (incluyendo cervezas), golosinas y carta de comida. Un área de aparatos para entrenamiento y la sala de relajación.

Antiguamente (cuando no era un Sauna Gay) asistía todo tipo de público, mayormente jóvenes y adultos que iban a desatar sus instintos más básicos sin prejuicios, ya que el ambiente resultaba ser muy agradable y mantenía cierto grado de respeto y discreción. Sin embargo, después de su salida del closet, el ambiente cambió un poco así como su tipo de público, ahora asiste mucha gente joven y de vez en cuando se ven hombres mayores.
En general es un buen espacio para relajarse y disfrutar.


Sauna Altamira
Dirección:  Av. José Feliz Sosa. A 30 metros de la Torre Británica al lado Hotel Altamira. Bajando una cuadra por la Plaza Francia hacia la autopista Francisco Fajardo. Altamira. Distrito Capital.
 Horarios: lo desconozco, creo que abre desde las 03:00 PM todos los días
Servicios: Cafetín, Masajes y otros.

Hay que tener claro que el Sauna de Altamira NO ES UN SAUNA GAY, sin embargo por ser exclusivo de caballeros asiste público gay pero no es el 100%, así que cuidado con lo que haces porque puedes encontrar un heterosexual o un homofóbico y pasarás pena si llegan a sacarte del local. Nunca he visitado este sauna por lo que la información que a continuación presento es recopilada de diversas páginas de internet y comentarios de algunos conocidos.

Este sauna es muy particular, su infraestructura no es muy buena, aunque tiene varias salas de vapor y seco de temperaturas distintas. La gente que asiste es adulto, incluso muchos podrían considerarlo muy mayor, pero en general va gente bien agradable y sencilla. La situación es totalmente distintas a los restantes sauna, este no es un sauna gay, así que normalmente no se practica el sexo tan abiertamente como en los otros, sin embargo, siempre hay sus espacios y al final de la noche, cuando apagan las luces, la cosa se torna algo intensa. Pero hay que estar bien claro que el sitio es más para ir de cruising que cualquier otra cosa, es más para conocer que para hacer. Hay masajistas reales y muy buenos.

Es un sitio bastante iluminado, por lo que no tendrás la privacidad para la intimidad (aunque no está permitida) ya que constantemente recorren vigilando los pasillos y manteniendo el orden dentro del establecimiento.Es muy común entrar a las salas de vapor y calor y las personas mayores que allí frecuentan se ponen a conversar de todo, incluyendo sobre políticas, por lo que puede resultar incómodo para algunos que van en una de relajarse y desconectarse del día a día. En el cafetín venden: jugos, refrescos y cervezas.


BAÑOS TURCOS DEL ESTE, conocido como La Cochinera
Dirección: Calle El Mango. Quinta Rosales. Urb. San Antonio (a una cuadra del Hotel Odeon, junto a la Funeraria San Pedro), Sabana Grande. Caracas, Distrito Capital.  Vía al Estadio, pasa el Hotel Odeon, a una cuadra mano izquierda, al lado de un hotel llamado Puerta del Sol
Servicios: Locker, Cabinas, Cafetín.  
 Teléfonos: +58 (212) 7937766
Horarios: lunes de domingo desde las 06:00 AM hasta las 08:00 PM

Algunos lo consideran el peor de los saunas en Caracas, sin embargo es bastante concurrido. De todos los saunas, es el más diverso en cuanto al tipo de personas que va, allí puedes encontrar jovencitos, personas adultas, personas mayores y algunos muy mayores, travestis, heterosexuales curiosos, semiejecutivos, motorizados, tipo camioneros, osos y pare de contar… no hay ninguna exclusividad en la entrada. Es el más económico de todos los saunas, tengo mucho tiempo que no asisto, pero recuerdo que la última vez pagué  Bs. 30 por una cabina. El pago de la entrada y lo que consumas sólo puede hacerse en efectivo.

Conocido como “La Cochinera” dada las condiciones del establecimiento, un amigo dice que en esas paredes hay semen de Simón Bolívar. Las normas de higiene y limpieza tal vez no sean las más optimas en el local, así mismo, la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura hace que las áreas estén sucias y deterioradas.

Al ingresar, pagas tu entrada y te suministrarán toalla, pareo y sandalias. Continúas por el pasillo hasta entrar un área de usos múltiples donde están los lockers, cafetín, sala de descanso, mesas de dominó. En el cafetín venden bebidas: refrescos, cervezas, jugos, y de vez en cuando golosinas; hubo un tiempo que los domingos hacían sopa y según era muy buena.

El área de sauna está compuesta por una gran sala de vapor con dos salas pequeñas, un cuarto de calor (bastante alta la temperatura), un cuarto oscuro al final. La temperatura en el vapor es bastante estable y aceptable. La “acción” sucede en cualquier área del sauna, sin embargo, en las salas pequeñas de vapor y en el cuarto oscuro del final se arman buenos grupos de bochinche.  Hay duchas en la entrada del sauna y otras dentro del área de vapor, igualmente hay un pipote (envase grande) con agua, por si quieres bañarte con totuma. El jabón lo solicitas en la barra del cafetín, te darán un trozo de Jabón azul. Tener cuidado en las duchas con los jabones que lanzan al piso.    

En la parte superior se encuentran las cabinas y un pequeño espacio de descanso. Las cabinas son grandes, cuenta con una base de cemento a forma de cama sin colchón y una papelera. Las paredes están sucias y deterioradas, y algunas con escritos bastante divertidos. Hay quienes son bastante atrevidos y dejan la puerta de la cabina abierta para ser vistos o aceptando invitados para sexo.


Personalmente les digo que lo conozcan como parte de la cultura underground de Caracas. Confieso que los webos más grandes los he visto allí y también las cosas más bizarras que se pueden ver en un sauna. Desconozco los días más concurridos, los fines de semana es muy común encontrar gente desde las 06:00 AM que está saliendo de las discotecas.

Saunas / Spa en Valencia y San Diego - Carabobo


El estado Carabobo es considerado de los principales estados del país, al igual que la ciudad de Valencia, la capital. Desde hace un tiempo, Valencia ha sido considerada dentro de la comunidad gay en general, como una de las ciudades con bastante movimiento de ambiente. En algunas redes sociales, se bromea como una de las ciudades con mayor cantidad de hombres y mujeres gay; lo que no puedo negar, es que en Valencia hay un importante culto al cuerpo y hace que exista gente bastante con buen físico y de buena apariencia. Junto a Valencia esta San Diego, una zona mayormente residencial, pero en crecimiento. Tomando como referencia Valencia, San Diego y Trincheras, actualmente existen seis saunas.      


MS SPA conocido como El Sauna del Viñedo
Dirección: Calle 139-A, Casa 102-44, Urb. El Viñedo. Valencia, estado Carabobo.
Servicios: Lockers, terraza, cafetín, masajes, venta de trajes de baño.  
Horarios: lunes a domingo desde las 03:00 PM hasta las 09:00 PM

Hasta hace poco, era el sauna más concurrido de Valencia, el ideal para ir a pasar un rato y tener sexo. Es una casa acondicionada como sauna. Es la misma administración del MS Spa Olympus, por lo que ahora el MS Spa se conoce como “el viejo sauna de El Viñedo”. Va todo tipo de personas, desde jovencitos, flaquitos, hasta gorditos y adultos. Me comentaron que actualmente lo están promocionando como un Club para Osos y Cazadores, incluso han hecho fiestas temáticas. El pago de la entrada y lo que consumas puedes hacerlo con Tarjeta de débito, crédito y en efectivo.

Al ingresar en el MS Spa encontrarás una recepción donde exhiben trajes de baño en venta, una vez pagues tu entrada deberás ir hasta la barra del cafetín donde te entregarán la llave del locker, toalla, pareo y sandalias. Hay dos salas de locker y entre estos se encuentra la sala de masajes. Puedes seguir caminando por el lado izquierdo y encontrarás un área de descanso y los sanitarios, al final está la entrada al área del sauna. Una vez ingreses al sauna estarás en una sala compuesta por duchas, dos cuartos de vapor y un cuarto oscuro. Al salir de esta área te encuentras con un segundo cuarto oscuro un poco más grande, un sanitario y unas cabinas disponibles para quienes tener sexo dentro de un espacio más íntimo. Al salir de este segundo espacio llegas al cafetín, donde proyectan videos musicales y venden bebidas (jugos, refrescos, cervezas, bebidas energizantes y otros) y golosinas, también encontrarás el filtro con agua, termo con café o manzanilla, y de vez en cuando colocan alguna degustación (galletas, cremas, frutas).    Para ingresar a la terraza deberás dirigirte al área de descanso, allí encontrarás una escalera en espiral que te llevará a un espacio abierto con sillones para que puedas disfrutar del aire libre y al final, unas pequeñas cabinas (sin puertas) con camillas, donde de vez en cuando puedes encontrar personas teniendo sexo. La mayoría de “la acción” sucede en los cuartos oscuros,  sin embargo en las salas de vapor también encontrarás.

Éste sauna como todos tuvo su época de oro, pero la falta de inversión en la infraestructura y mantenimiento de algunas áreas hizo que cada vez asistiese menos personas, incluso el tipo de público cambió con el tiempo, ya poco encontrarás la gente bonita y agradable a la vista que un tiempo abundaba.  


MS SPA OLYMPUS conocido como El Nuevo Sauna del Viñedo
Dirección: Calle 139-A, Casa 104-15, Urb. El Viñedo. Valencia, estado Carabobo.
Teléfono: 0412 0378563
Servicios: Lockers, Cabinas, Terraza, Cafetín, Masaje, venta de trajes de baño, gimnasio.
Horarios: lunes a domingo desde las 03:00 PM hasta las 09:00 PM

Podría decir que es el sauna más grande y cómodo que tiene la ciudad de Valencia; es una casa quinta muy bien modificada en dos pisos de comodidad y satisfacción para los visitantes. La administración es de las mismas personas del MS Spa El Viñedo, así que vienen con todo. En este nuevo espacio se ha recuperado el público que en algún momento dejó de asistir al antiguo sauna, por lo que “la gente bien” ya está en el sauna otra vez. No es un sauna excluyente, por lo que encontrarás personas de diversas edades y contexturas. La entrada y lo que consumas podrás pagarlo con Tarjeta de débito, Tarjeta de Crédito y efectivo.

Al ingresar te atenderán por una ventanilla donde pagarás tu entrada y esperas que te abran la puerta. Una vez dentro, te entregarán sandalias, toalla y llave del locker o cabina. Caminas unos pasos y estarás en el área de lockers y frente a ésta se ubican unos sanitarios. Continúas por el pasillo y encontrarás unas salas de masajes, el cuarto de videos pornos, un filtro con agua y un área de descanso donde tendrás: música, videos musicales, sillas, mesas, venta de bebidas y golosinas, una pequeña piscina y venta de trajes de baño, condones.

Junto a los locker está la escalera que lleva a la segunda parte del sauna, a la derecha hay una sala con maquinas para hacer ejercicios y las cabinas privadas (tienes que solicitarla en la entrada), pasas por un área de descanso con sillones, continúas y llegarás a las duchas, donde cuentas con jabón líquido. Frente a las duchas está la sala de vapor, una pequeña y bien iluminada donde sentirás la mayor temperatura y otra sala bastante grande donde la temperatura es más baja que la sala pequeña. A lo largo de esta gran sala encontrarás péquenos cubículos oscuros donde normalmente sucede toda la acción, así mismo, tendrás bancos para sentarte. Es importante que estés pendiente de los sitios por donde caminas, para evitar caerte y tropezar con los bancos.

Este nuevo sauna está bastante grande y cómodo, creo que ha sido una buena decisión de los administradores abrir este nuevo local para recuperar el público perdido con el otro sauna. Así mismo, la limpieza y mantenimiento son un punto a favor, es importante que se mantenga en el tiempo para poder contar con un espacio acorde a las necesidades sanitarias que esperamos. Así mismo, las remodelaciones que en un futuro sean necesarias hacer, que sean pensando en el cliente y en mejorar las instalaciones.

Desconozco los días más concurridos, pero todos los días encontrarás gente; como todos los saunas los fines de semana tienen mayor demanda.


HAMMAN conocido como el Sauna San Diego
Dirección: Calle 157 de la Urbanización Valle Verde, casa número 15. San Diego, estado Carabobo.
Horarios: desconozco el horario de trabajo

Hasta ahora no he ido a este sauna, más que todo por lo lejano que está desde donde vivo en Valencia, así mismo, sólo conozco una persona que fue un rato a conocerlo, por lo tanto pido disculpas por no tener información del establecimiento.

Mi amigo me comentó que fue un día con alguien que cuadró en San Diego y para no ir a un hotel, se fueron al sauna. Dijo que duró más de 30 minutos, porque había tres personas nada más y que tuvo sexo con su acompañante y salió, así que no disfrutó, ni conoció a detalle las instalaciones.  

Aquellas personas que lean esto y que hayan asistido a éste sauna, pueden escribirme por mando.vzla69@gmail.com contándome su experiencia y descripción del local, para publicarlo en este espacio.


ACUARIO’S SPA conocido como EL Sauna Acuario
Dirección: Calle 134 con Avenida Paseo Cabriales. Quinta Acuarios. Urb. Los Sauces. Valencia, Edo. Carabobo.
Teléfonos: +58 (414) 472.96.98 / +58 (414) 419.08.20
Servicios: Cafetín, Lockers, Masajes, depilaciones, Terraza, Gimnasio
Horarios: martes a domingo desde las 03:00 PM hasta las 09:00 PM

Cuando lo conocí, era uno de los saunas más cómodos de Valencia, a pesar que es una casa acondicionada con salas de vapor. La atención es excelente y la higiene y limpieza es parte importante en Acuarios Spa. Es un espacio para relajarse y disfrutar, va poca gente y de vez en cuando hacen eventos especiales. Las personas que van son relativamente jóvenes y tipo tranquilos. Es bastante discreto. El pago de la entrada y lo que consumas, se hace en efectivo.

Al ingresar estarás en una sala grande de la casa, por un lado tienes el área de lockers y sanitario, también está el cafetín donde puedes encontrar bebidas, golosinas y alguna comida (yo lo conocí un domingo y ese día había sopa), igualmente hay algunas maquinas para hacer ejercicios. En el segundo piso de la casa, está una sala de descanso bastante cómoda, videos pornos, cuarto oscuro donde la cosa se pone buena, la terraza y una sala de vapor con iluminación a medias. La “acción” sucede en el cuarto oscuro y en la sala de vapor.

Dentro de los servicios prestados en Acuario’s Spa podrás encontrar: Depilaciones y masajes (antiestrés, reductivos y otros)


SAUNA DEL MISAEL DELGADO
Dirección: Av. 102 entre calles 153 y 154. Urbanización La Alegría. Valencia, estado Carabobo
Servicios: Lockers, cafetín, terraza, sala de videos, masajes.
Horarios: de martes a domingo desde las 03:00 PM hasta las 09:00 PM

Para que llegues bien: al pasar el Polideportivo Misael Delgado está en la esquina la torre del Banco de Venezuela, doblas a la derecha esa calle es doble vía, luego cuentas dos cuadras y cruzas a la izquierda (a la derecha está el Misael) justo al cruzar vas a ver una casa de rejas azules pequeñas a mano derecha, ese es el sauna. 

Muchas veces había escuchado de este sauna, algunos se refieren a éste como “el sauna de los viejos”, otros sólo lo llaman “el sauna del Misael”; lo cierto es, que desconozco el nombre real del establecimiento. La vez que lo conocí me llevó un amigo de Puerto Cabello que le gusta ir de vez en cuando, por la limpieza y tranquilidad que allí consigue. El público que asiste es mayormente adulto, sin embargo pueden encontrase algunas personas jóvenes. La entrada y lo que consumas, se paga en efectivo.

Es una casa blanca con una rejas azules, al ingresar encontrarás un pequeño lobby donde pagas tu entrada y entregan toalla y pareo. Caminas por el pasillo principal de la casa y llegas al área de lockers, donde encontrarás las sandalias. Luego continúas caminando hasta llegar al patio de la casa, un espacio agradable lleno de árboles y arbustos. De un lado encontrarás una sala grande con las duchas y el área de vapor, con iluminación a medias, más que todo lo ilumina la luz externa que se filtra por las ventanas, normalmente las personas se ubican al final de la sala de vapor. Frente al vapor, se encuentra un sanitario y la sala de calor (seco), pequeña pero cómoda y con una temperatura bastante agradable. Del otro lado del patio, se ubica una pequeña sala de video con algunas sillas, donde proyectan películas pornos.

Dado que el sitio es iluminado, no hay muchos espacios que te den cierta privacidad, sin embargo, en el patio, entre los árboles y arbustos, han dispuesto algunos bancos  que desde la parte externa nada se ve, por lo que son usados para tener sexo. El baño que está al lado de la sala de calor, también es usado para tener sexo en “privado”, debes colocar la toalla en la puerta indicando que está ocupado.

Si quieres disfrutar un sitio, tranquilo, bonito, relajarte, conversar y tal vez tener sexo, visita este sauna. Si quieres llegar y tener sexo a montones, tal vez esta no es la mejor opción.  


CENTRO TERMAL LAS TRINCHERAS, conocido como Sauna de Trincheras
Dirección: Autopista Valencia-Pto. Cabello. Las Trincheras, Edo. Carabobo. Venezuela.
Servicios: Spa, Piscinas, Saunas, Vestuarios, Restaurantes, Hotel, amplia lista de masajes, Salones de eventos, amplio estacionamiento, servicio de enfermería, entre otros.  
Horarios: lunes de 07:00 AM hasta 04:30 PM y de martes a domingo desde las 07:00 AM hasta las 09:00 PM
Teléfono(s): (0241)921.4070 / (0241)617.22.79 / (0241)808.15.02
Sitio Web: http://www.trincheras.net/   Correo: info@trincheras.com

En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de las trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos. Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca. Cuenta con manantiales que salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor, una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, dispensadores que ofrecen los vapores que se escapan de las grietas de la montaña.

 
Es importante resaltar que el Centro Termal Las Trincheras, NO ES UN SAUNA GAY; de hecho como Centro fue fundado en el año 1886 y siempre ha sido un lugar muy familiar, turístico, recreativo y hasta medicinal. Sin embargo y de acuerdo a la experiencia de algunos amigos, en los baños, duchas y salas de vapor se puede mirar, meter mano y cuadrar algo.

Cuentas quienes han visitado el Sauna de Trincheras, que para cuadrar lo mejor es en la tarde casi noche, cuando muchas familias ya se van y quedan pocas personas; entonces es mucho más fácil cuadrar con alguien. Y si tienen la oportunidad de quedarse hospedado, en las noches la piscina está disponible y también puede conseguir un buen cuadre y llevárselo a la privacidad de su habitación. 


El Centro Termal es un lugar completo para la relajación y mantenimiento de la salud, cuenta con Spa, Piscinas, Saunas, Vestuarios, Restaurantes y Hospedaje. Las bebidas alcohólicas y cigarrillos están prohibidos. Las aguas no provienen de ningún río, lago ni mucho menos de un sistema de tubería. Todas emergen del subsuelo, lo que ha hecho que las aguas del centro termal sea reconocido por expertos internacionales como las segundas en el mundo por su composición química y propiedades curativas; después del que está en Japón.

Saunas / Spa en Barquisimeto estado Lara




La Ciudad de Barquisimeto ubicada en el estado Lara, considera por muchos como la Ciudad Crepuscular y Musical de Venezuela. Es la cuarta ciudad más grande y poblada del país, después de Caracas, Maracaibo y Valencia. 
La ciudad tiene la particularidad del encanto de lo tradicional y lo atractivo de lo moderno, comprendida en bellezas naturales al rededor de la ciudad, como lugares llenos de historia y manifestaciones folkloricas. La procesión de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, conocida a nivel Nacional e Internacional, está entre las más grandes de Latinoamérica, reuniendo a más de un millón y medio de Feligreses desde el año 1856, celebrado cada 14 de Enero.
Desde hace un tiempo, existe buen movimiento gay en la ciudad, hay bares, discotecas y saunas. 



GYM SPA CENTER
Dirección: Calle 24 entre carreras 17 y 18. Barquisimeto estado Lara.
Horario: Martes a viernes de 1 pm a 8 pm. Sábados y domingo de 11 am a 8 pm
Servicios: Lockers, Cabinas, cafetín.
Teléfonos: 0251-2327783
www.gymspacenter.com    
@gym_spacenter     



Para la fecha de esta publicación, es el sauna más nuevo del país. Hasta ahora no lo conozco y no he podido encontrar alguien que lo haya visitado para que me cuente su experiencia en el Gym Spa Center. Les escribí por Facebook y Twitter, pero no obtuve respuesta.

De acuerdo a lo que he leído por su cuenta de twitter, el Spa está en frente de unas ruinas de una casa vieja, hay 2 locales con Santa Maria de color negro, es la que está abierta es la entrada al Sauna. Cuenta con Cuarto oscuros, Laberinto, Sala de Vídeos, Duchas, Sauna al seco y al vapor. Por ahora el gimnasio no está operativo.

Al ingresar te entregan llave del locker / cabina, toalla, pareo y sandalias. La entrada y lo que consumas, por los momentos sólo se puede pagar en efectivo.



BAÑOS DE VAPOR LA 42, conocido como el Sauna de la 42
Dirección: Al frente de la plaza Ayacucho de Barquisimeto, ubique la calle 42 y el número 3001 Barquisimeto, estado Lara.
Horario: de lunes a Sábado desde la 01:00 PM hasta las 06:00 PM
Servicios: sin información

Algunos lo consideran el peor sauna de Venezuela, incluso peor que “La Cochinera” en Caracas, sin embargo, no encontré quien me diera una descripción del establecimiento. La dirección exacta no la tengo, por lo que el mapa señala los posibles lugares donde esté ubicado; sin embargo, conseguí una foto de la entrada.   

Si alguno de los que está leyendo esta publicación conoce y quiere aumentar la información que aquí se presenta, por favor puede escribir a través del correo mando.vzla69@gmail.com

Saunas / Spa de Maracay estado Aragua


Maracay es la capital del estado Aragua, considerada la Ciudad Jardín de Venezuela. La ciudad ha ido en constante crecimiento poblacional y cultural, es una de las principales ciudades del país. Si hablamos de movimiento gay, Maracay tiene buenas discotecas y bares para el disfrute de la comunidad gay en general, y no escapa del disfrute los saunas. Actualmente conozco de un sólo sauna en Maracay, pero he escuchado de un Sauna en Cagua que también es estado Aragua.


RAINBOW SPA conocido como El Sauna de Calicanto
Dirección: Segunda transversal de la Urb. Calicanto, quinta No. 11. A dos cuadras de la Av. 19 de Abril y a dos cuadras de la calle Mariño, cerca de la comisaria. Maracay, Edo. Aragua.
Horarios: De Lunes a Domingo desde las  08:00 AM hasta las  09:00 PM.
Teléfonos: +58 (412) 477.12.40.
Servicios: Lockers, Masajes, Sala de videos,

Tengo entendido que éste es el único sauna que existe en Maracay, en realidad aun no lo conozco, así que me basaré en la experiencia contada por un usuario que fue hace como un año al local. Si alguien tiene una experiencia reciente que complete la información mostrada, puede enviarla a raves del correo mando.vzla69@gmail.com.

Para que se ubiquen bien: punto de referencia Plaza Girardot y Bicentenaria subes por la Calle Mariño pasas la 19 de Abril sigues derecho colócate en la acera de la izquierda cruza la primera cuadra de tu izquierda el sauna es una quinta color crema de 2 platas no. 11 antes esta una bodega con el nombre "si no me has visto aquí estoy" es una frutería también en esa calle 2da transversal está la comisaría, el sauna queda antes de ese puesto policial.

Al llegar el chico que te atiende toma nota de tu nombre, te entrega la llave de tu locker y te da las sandalias de la talla solicitada. El pago de la entrada se hace con efectivo, así como de lo que consumas dentro del establecimiento. Una vez en el área de lockers, encontrarás un baño que lo mantienen bastante limpio, luego está la sala de videos pornos, al salir de allí está una sala de descanso donde podrás comprar bebidas y golosinas, y un TV con proyección de videos.

Existe un área o patio de la casa donde hay mesas, sillas y sillones, como un espacio para el descanso y socialización con otros. En este zona no está permitido “meter mano”, ni ningún contacto que haga parecer están teniendo sexo ya que, llegará un encargado y dirá: "Les agradezco guardar la compostura". Cerca hay un pasillo con bancos entre palmeras y arboles, donde si es permitido tener sexo.


La sala de vapor se encuentra a espaldas de las mesitas, se arman buenos bochinches allí, sobre todo los fines de semana.